Exige el PAN que Finanzas comparezca

AutorÓscar del Valle

Ante la cancelación del Secretario de Finanzas del DF, Armando López Cárdenas, a comparecer ante la Comisión de Protección Civil, diputados locales del PAN criticaron la falta de compromiso del funcionario y exigieron que acuda a la cita.

La presencia de López Cárdenas se acordó por acuerdo de Comisión el jueves 30 de junio, pero este martes informó a la Comisión de Gobierno que no asistiría por compromisos previos.

El presidente de la Comisión de Protección Civil, el panista Guillermo Huerta Ling, criticó la falta de compromiso del funcionario del GDF para explicar y detallar las transferencias en la materia que se han hecho a las delegaciones.

"Sus acciones demuestran lo poco que le importa la vida y el patrimonio de los habitantes de esta Ciudad. Denota un obvio desinterés en revertir los muchos y graves riesgos del Distrito Federal que sigue estando en un estado de indefensión.

"Responsabilizamos a la Secretaría de Finanzas de la incapacidad de que esta Ciudad responda ante una contingencia mayor, López Cárdenas no participa, no informa y tampoco permite el flujo financiero para prevenir los desastres", dijo el panista.

Además, detalló que de acuerdo al presupuesto para el 2011, a las delegaciones se les debió destinar 307 millones de pesos para las direcciones de protección civil, las cuales se desconoce si han sido ejercidas.

Aseveró que la Ciudad es la entidad con más endeudamiento público, con 52 mil 500 millones de pesos registrados.

"El Secretario debe explicar si la conclusión es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR