Exige un pago justo

MURAL / Staff

Casi siete meses después de que iniciaron sus funciones de preestreno, "Spider-Man: Turn Off the Dark" al fin tiene programado su arranque en Broadway, el 14 de junio.

Sin embargo, el productor Michael Cohl probablemente tendrá que comparecer ante los tribunales, debido a una fuerte disputa con la ex directora de la puesta, Julie Taymor, respecto a lo que se le adeuda por su labor en el musical, tras ser despedida del montaje.

A Taymor se le deben seis meses de paga, y sus esfuerzos por recuperarlos no han tenido éxito, señaló a medios estadounidenses Laura Penn, directora ejecutiva de la Sociedad de Directores y Coreógrafos Teatrales, sindicato que representa a Taymor y a otros integrantes del mundo teatral.

"A Julie se le pagaron 125 mil dólares, hace cinco años", reveló Penn. "Y es todo lo que ha recibido por nueve años de trabajo en el proyecto. Es sorprendente. La gente supone que se trata de una producción de 85 millones de dólares y que ella percibió 10 millones y se salió con un acuerdo extrajudicial de seis cifras, y, simplemente, eso es falso.

"Uno de los requerimientos que les hicimos a los productores es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR