Exige padre derecho legal sobre Elián

AutorMaribel González y Andrea Rodríguez

WASHINGTON.- El padre de Elián, Juan Miguel González, solicitó ayer a la Corte de Apelaciones del Circuito número 11 en Atlanta, que tiene a su cargo el caso de asilo político de su hijo, que lo reconozca como el único con derecho legal a hablar por el niño de 6 años.

En lo que representa la primera vez que el padre de Elián interviene directamente en el proceso legal, pidió al Tribunal que niegue a Lázaro González, tío abuelo del menor, el derecho a representar al niño para obtener asilo político.

Mientras tanto, Elián, su papá, su madrastra y su hermanito continúan en Wye Plantation, en la costa de Maryland. Ahí esperaban, hasta el cierre de esta edición, la llegada de un primo de 10 años y de su maestra de kinder quienes salieron ayer de Cuba para reunirse con el pequeño.

La televisión cubana informó que entre el equipaje de la maestra se encuentran materiales escolares, cassettes de canciones infantiles cubanas, un bate de beisbol fabricado por su abuelo y algunos videos en los que aparece la familia González junto con sus animales favoritos: tres perros y dos pajaritos.

La psiquiatra Paulina F. Kernberg, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell, fue nombrada por el Gobierno para pasar más de dos horas con el pequeño, tras lo cual reportó a la comisionada del Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN), Doris Meissner, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR