Exige Oliva nueva indagatoria a padrón del PAN

MÉXICO, D.F., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Oliva, exigió a la dirigencia del blanquiazul que realice una investigación al padrón del partido para dar certeza a la contienda interna para elegir al sucesor de Gustavo Madero.

En entrevista, Oliva también le pidió al blanquiazul que ofrezca todas las garantías para que se realice la indagatoria y descartar afiliaciones masivas.

"Sí la autoridad electoral está señalando esa revisión que se haga, yo creo que el padrón es el instrumento que se utiliza para ejercer la democracia, la libertad de elegir, yo creo que es fundamental que se haga la revisión correspondiente si es que así lo dictamina la autoridad competente", comentó.

Agregó que si se interpuso la queja y procedió, lo más conveniente es que se revise y se aclaren las denuncias correspondientes.

- ¿Le da certeza el padrón que tiene actualmente Acción Nacional?

- No había habido ninguna sentencia de inconformidad manifiesta me estoy esterando de esta y en consecuencia se debe de aclarar de la manera más rápida y transparente.

EL UNIVERSAL publicó hoy que a cuatro meses de que se desarrolle la elección para elegir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR