Exige Narro impulsar reforma educativa real

AutorMirtha Hernández

El Rector de la UNAM, José Narro Robles, se pronunció ayer por una verdadera reforma educativa que permita duplicar la cobertura en educación superior e invertir en ciencia, tecnología y cultura.

Además, se pronunció porque la misma estrategia atienda realidades lacerantes como la pobreza, la mortalidad infantil, la distribución del ingreso y el analfabetismo en el País.

"Avanzamos, es cierto, pero lo hacemos a un ritmo menor al que se requiere. Progresamos, pero otros lo hacen más rápido", afirmó el Rector.

Al participar en el foro Encuentro en México. Construyendo Futuros 2010, Narro Robles insistió en que es posible cambiar el estado de cosas y reformular los modelos de desarrollo.

"Tenemos que ser capaces de plantear y llevar a efecto acciones que transformen nuestro ánimo, que terminen con la polarización que nos afecta, que nos saquen del bache en el que nos encontramos", demandó el Rector.

Indicó que, si bien México es uno los países que más recursos de su Producto Interno Bruto destina a la educación, tiene los niveles de inversión más bajos por alumno.

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), llamó a las distintas fuerzas políticas del País a lograr consensos que permitan una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR