Exige NACE dejar la Ley tal como está

AutorCarmen Romo y Osvaldo Robles

Antes de que los propietarios de discotecas y bares pidan ampliar el horario de venta de alcohol, primero deben respetar lo que marca la Ley Estatal de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y esperar a ver sus bondades, consideró el presidente de No a Conducir Ebrio, Ricardo Cantú Jauckens.

"Desgraciadamente no se ha aplicado el horario y tenemos que ver las bondades de éste antes de pedir un cambio", dijo Cantú Jauckens.

"Sentimos que primero está el bienestar común y esperemos que recapaciten (los dueños de establecimientos). Sentimos que el problema no solamente es en el Barrio Antiguo, sino en toda el área metropolitana de Monterrey, en donde no se está cumpliendo la Ley".

Los propietarios de estos negocios tienen el derecho de presentar esa iniciativa en el Congreso local, agregó, porque cuidan sus intereses económicos, pero lo hacen en perjuicio de la sociedad.

"Esa hora (extra que piden) es muy importante, porque es mucho lo que se consume de alcohol y cuando se aprobó la Ley de Alcoholes se hizo consenso con toda la sociedad y estuvimos todos de acuerdo en el horario", expresó.

El viernes, los propietarios de los antros en el Barrio Antiguo presentaron al Congreso local una iniciativa de reforma para ampliar una hora el horario de venta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR