Exige Montiel aclarar contrato de 'favorito'

AutorDaniel Reyes

Al advertir que la contratación de un coordinador general con sueldo equiparable al de un Secretario podría implicar una irregularidad, el regidor priista Eugenio Montiel demandó ayer a la Administración de Monterrey explicar las condiciones en que se incorporó a la nómina municipal el operador político César Herrera.

Tras entregar un escrito en la oficina de la Alcaldesa Margarita Arellanes, el coordinador de los ediles del PRI sostuvo que no hay una fundamentación legal para que Herrera tenga un sueldo de 90 mil pesos brutos al mes, apenas 5 mil pesos menos que los secretarios y 30 mil más que los directores.

Montiel señaló que este cargo, por encima de las direcciones, no existe en el organigrama oficial de la Administración y, por lo tanto, podría ser ilegal.

El Reglamento Orgánico del Gobierno municipal establece que en la Secretaría de Planeación y Comunicación, a la que pertenece Herrera, deben existir cuatro direcciones, y no se especifica una coordinación general intermedia entre éstas y el Secretario del área.

"Lo que nosotros estamos considerando es que no se justifica el nombramiento, principalmente porque el escalafón inmediato después de un Secretario son las direcciones, y se precisa que pueden establecerse el número de coordinaciones y jefaturas que se consideren, pero después de las direcciones", dijo Montiel.

"No existe el soporte legal para hacerle el pago por ese monto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR