Exige 'JR' rectificación

AutorAbel Barajas

José Ricardo Hernández Iturbide "JR", socio y compadre de Enrique Salinas, exigió a la Procuraduría del Estado de México "rectificar" ante la injusticia que cometió contra su persona, al someterlo sin pruebas a un arraigo domiciliario por el homicidio del hermano del ex Presidente.

En entrevista, el empresario cuestionó la actuación del subprocurador de Justicia en Tlalnepantla, José Manuel Álvarez, a quien expresó disposición para colaborar en la investigación y terminó poniéndole una trampa para que lo capturaran.

"Tengo siete hijos, una excelente mujer, muchísimos amigos. Ellos debieron haberse dado cuenta primero a quién pensaban arraigar.

"Desde diciembre, al subprocurador José Manuel Álvarez le tendí la mano, le di mi dirección, mis teléfonos y debió haberme llamado y no tenderme una trampa para atraparme como a un delincuente, que no soy ni seré", dijo.

Arraigado del 12 al 27 de mayo, Hernández habló de los diversos personajes relacionados con la investigación: a Enrique lo recuerda como un "amigo fraternal", a su abogado Mariano Flores, como alguien con quien tenía una "amistad ligera".

Del Procurador Alfonso Navarrete, dice que sus ayudantes le pasan tarjetas con cifras y situaciones equivocadas, y a Carlos Salinas comenta que lo vio el día del velorio de Enrique y le dijo que su hermano estaba viviendo, antes de morir, los mejores momentos de su vida.

A Hilda Deneken la define como la gran perdedora de la historia.

"En febrero de este año se iban a casar y se quedó sin marido, sin casa, sin dinero y perseguida por la autoridad de una manera injusta.

"Sé por referencias que está muy triste, con comentarios inclusive de suicidio y un peso de 40 kilos", comentó Hernández, quien a lo largo de la entrevista no se despegó de sus dos tomos del "Sohar" (La luz), el libro más importante del culto de la Kabalah, escrito en hebreo.

La Procuraduría lo arraigó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR