Exige Iztapalapa fondos para agua

AutorEduardo Sierra

Con una aportación anual de casi 2 mil 900 millones de pesos por parte del Gobierno federal, el problema de desabasto de agua potable en Iztapalapa se resolvería en 3 años, estimó ayer el Jefe Delegacional, Jesús Valencia.

Para ello, tanto Valencia como diputados federales y locales, y senadores del DF, anunciaron la conformación de un frente para solicitar a la Federación que no sólo se atienda el problema del hambre en la demarcación, sino que también se combata el desabasto de agua.

"Solicitamos al Gobierno federal destinar el equivalente al uno por ciento de los recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2 mil 890 millones de pesos para la atención al problema del agua en Iztapalapa".

El programa federal aportará 289 mil millones de pesos para combatir la hambruna en el País en 400 municipios, a través de 70 programas aplicados por 10 secretarías, entre los que se incluye a Iztapalapa y a otras tres delegaciones del Distrito Federal, señaló.

De los 473 mil hogares que integran la demarcación, 189 mil 200 están en situación de pobreza y 50 mil, la padecen de forma extrema.

El monto solicitado equivale al 83.84 por ciento de los recursos que le fueron asignados a la demarcación para el ejercicio fiscal de este año, que ascienden a 3 mil 447 millones de pesos.

El Delegado indicó que hoy este frente, integrado por militantes perredistas, del Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, entregará por escrito su postura al Gobierno federal.

En el documento también solicitarán la integración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR