Exige Irán pruebas a EU por acusaciones

REFORMA / Redacción

TEHERAN.- Irán rechazó ayer las acusaciones del Secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, sobre la supuesta presencia en territorio iraní de miembros de la red Al-Qaeda de Osama bin Laden, así como de la milicia afgana talibán.

El portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Hamid Reza Asefi, aseguró que la República Islámica de Irán controla por completo su larga frontera con Afganistán y que las acusaciones estadounidenses estaban basadas en "alucinaciones", no en pruebas, por lo que desafió a Washington a demostrar lo contrario.

"Las recientes acusaciones contra Irán no son para nada aceptables y se basan en alucinaciones, no en pruebas", dijo Asefi, "los funcionarios estadounidenses deberían basar sus comentarios en pruebas, de lo contrario perderán la confianza y el respeto de su opinión pública".

Rumsfeld acusó el domingo a Irán de haber ayudado a entrar en su territorio a miembros de la red de Bin Laden, quienes huyeron de Afganistán tras la caída del régimen talibán.

El vocero de la Cancillería indicó que Irán no puede dar refugio a seguidores de Al-Qaeda porque no eso corresponde con los intereses nacionales, además de que existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR