Exige la IP tener seguridad en gas

AutorMoisés Ramírez

El sector empresarial nacional y extranjero advirtió la posibilidad de detener planes de inversión en México ante lo que consideran como incapacidad del Gobierno federal para crear infraestructura adicional para garantizar el suministro de gas natural.

Directivos de compañías que han sido afectadas por recortes de gas, especialmente derivado de los atentados a los ductos de Pemex, lamentan que el Gobierno no está jalando al parejo con las inversiones que estas han venido realizando para instalar sistemas duales de energéticos en sus plantas.

Un caso es la empresa estadounidense American Estándar -fabricante de para baño- la cual analiza postergar una inversión de 50 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en México.

"La parte mas importante ahora es de que no hay los medios para comunicarse con el Gobierno para saber si va a haber algo (almacenamiento de gas natural)", expresó Juan Carrera Calderón, director de operaciones para México de esa compañía.

"Se está analizando detener la inversión de una nueva planta por lo menos hasta tener una seguridad (de suministro) y también para darle un respiro a la empresa por los 8 millones de dólares de pérdidas que le provocaron las explosiones de Pemex, en esa empresa se iban a crear mil empleos más a los 6 mil 500 que ya tenemos en México", detalló el directivo.

El sector privado considera urgente que se construyan líneas redundantes de suministro de gas, depósitos para almacenar gas natural en puntos estratégicos del País y la seguridad y vigilancia en los gasoductos sea reforzada.

Otras compañías extranjeras, que prefirieron omitir sus nombres, revelaron que sus oficinas matrices tienen la lupa puesta en México, mientras que algunas empresas mexicanas ya declinaron en hacer nuevas inversiones en los estados en donde se registraron las explosiones.

Alejandro Frías Mendoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR