Exige la IP opinar sobre amparo fiscal

AutorDayna Meré

MÉXICO.- Aun cuando el Senado de la República determinó que la minuta enviada por la Cámara de Diputados sobre la reforma al amparo fiscal será dictaminada hasta el próximo periodo de sesiones, en septiembre, el sector privado insistirá en evitar su aprobación.

Fuentes involucradas en el tema señalaron que este lunes, luego del anuncio de los coordinadores del PAN, PRI y PRD en el Senado de que congelarían esta reforma constitucional, el llamado Grupo Global conformado por empresas como GE, Pepsi y Coca Cola, entre otras, así como miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunieron con el senador Carlos Navarrete.

En esta reunión le solicitaron al legislador que, más allá de que se posponga la discusión de esta iniciativa en la Cámara alta, le permita al sector privado dar su punto de vista en la discusión, para que se lleve a cabo un análisis más profundo del impacto que tendría sobre los contribuyentes.

Asimismo, le pidieron que esta reforma, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, se analice en coordinación con la iniciativa que presentó en días pasados senadores del PRI encabezados por Manlio Fabio Beltrones.

Mario Sánchez, recién nombrado presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR