Exige IP mayor efi ciencia al Congreso

AutorHugo de la Torre

Al iniciar el periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, el sector privado consideró que el Legislativo debe actuar con mayor efi ciencia y aprobar el mayor número de cambios estructurales, ya que la sociedad es cada vez más exigente.

Al hablar sobre las expectativas que tiene del próximo periodo legislativo, que arrancó ayer, Jorge Espina, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que, en primer lugar, los diputados y senadores deben clarificar y corregir el marco fiscal que aprobaron en diciembre pasado.

Además, agregó, para impulsar el desarrollo del país, atraer más inversión y generar empleos, los legisladores tendrían que crear reglas claras para mejorar el marco jurídico del país; permitir la participación de la iniciativa privada en el sector energético y acelerar las discusiones de las reformas laboral y educativa.

"Después de que el Congreso pulsó a la sociedad mexicana en el mes de enero, yo creo que ahora se aplicará más para hacer caso a la sociedad que cada vez es más exigente", consideró el empresario. "Ojalá en este mismo año la reforma laboral se concrete", expresó, al recordar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR