Exige IP un debate responsable

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó a los candidatos presidenciales que pongan fin a sus descalificaciones mutuas y sus propuestas fáciles, y debatan de manera responsable.

Juan Pablo Castañón, presidente de la cúpula empresarial, dijo que la contienda electoral se ha convertido en un cruce de acusaciones que solo provoca más encono en la sociedad, sin que asuman compromisos para resolver los problemas del País.

"A los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas superficiales, que solo apelan al encono social y a la división, es tiempo de un debate serio y responsable sobre el país que estamos construyendo", expuso.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, Castañón dijo que la iniciativa privada participará en el debate con propuestas puntuales.

"Todos debemos asumir una responsabilidad de participar, de respetar las instituciones que dan sustento a nuestros derechos y de garantizar certidumbre jurídica y estabilidad política", agregó.

Entre los invitados estaban los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa, del PAN, Damián Zepeda, y de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Al mencionar la agenda que los empresdarios presentarán a los aspirantes presidenciales, dijo que garantizar el Estado de derecho sigue siendo prioridad.

"Las empresas no pueden prosperar, los empleos no se pueden crear y sostener, la sociedad no puede elevar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR