Exige Hacienda CURP en recibos

AutorAlicia Díaz

REFORMA/ Nuevo León

MONTERREY.-La Secretaría de Hacienda está exigiendo a los impresores autorizados para imprimir recibos fiscales, exigir la Clave Unica de Registro de Población, CURP, a las personas físicas que soliciten nuevos comprobantes.

Raúl Montemayor Cárdenas, síndico del contribuyente, señaló que de acuerdo con la resolución miscelánea publicada en el Diario Oficial, las personas físicas que soliciten su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, deberán proporcionar la CURP y que los recibos que utilicen para efectos fiscales contengan la clave de población impresa.

Añadió que con esta disposición, Hacienda está yendo más allá de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y del Código Fiscal de la Federación, porque no exigen que la CURP sea incluida en la documentación fiscal.

Añadió que a través de una invitación, Hacienda desde el año pasado inició la asignación de las CURP a los contribuyentes y emitió las cédulas de identificación con la clave incluida, pero sin que hasta el momento sea una obligación para el ciudadano hacer el trámite.

"Hacienda está yendo más allá de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR