Exige Guadalupe vigilancia a plazas comerciales

AutorÁngel Ramos

Al ser los estacionamientos de plazas comerciales donde se comete el 20 por ciento de los robos de vehículos y cristalazos en Guadalupe, entre otros delitos, los establecimientos deberán implementar medidas de seguridad en un plazo de 90 días.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública municipal, dijo que hoy informará a los representantes de las plazas sobre la aplicación del nuevo Reglamento de Estacionamientos, aprobado en octubre por el Cabildo guadalupense.

Las plazas deberán contratar guardias de seguridad para sus estacionamientos; instalar cámaras para mantener registro de placas y conductores, y colocar plumas en las entradas y salidas, sin que esto implique necesariamente el cobro por el espacio.

"Es una medida de corresponsabilidad por parte de las plazas para garantizar la seguridad", recalcó Palacios.

El lunes, un cliente de Multiplaza Lindavista resultó baleado en la pierna izquierda durante el asalto a una joyería por parte de tres delincuentes.

Según un recuento periodístico, ese centro comercial ubicado entre las avenidas Miguel Alemán, Constitución y Las Américas, es uno de los más inseguros en la zona metropolitana.

En este año se han reportado ahí desde robos de autopartes y cristalazos, hasta un asalto bancario y una ejecución.

"Su estacionamiento subterráneo", explicó el Secretario, "tiene un problema de diseño que favorece a la inseguridad, con puntos ciegos, es una cueva de lobos.

"Sólo para ir a cuidar ese estacionamiento que tiene dueño, las patrullas descuidan mil casas por 20 minutos, 20 veces al día".

Palacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR