Exige De la Fuente al Presidente cumplir con recursos en educación

AutorAlberto González

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- Al inaugurar la Exposición UNAM 450 años, el Rector Juan Ramón de la Fuente pidió ayer al Presidente Vicente Fox que las universidades públicas reciban del Gobierno federal los apoyos necesarios para cumplir con su tarea.

"Si la educación ha de ser el eje vertebral de su Gobierno, lo cual aplaudimos, habrá que confirmarlo en los hechos", dijo De la Fuente a Vicente Fox, quien acudió como invitado especial.

Al dar inicio a los festejos por los 450 años del origen de la Universidad Nacional, el Rector le dijo al Presidente que esa casa de estudios está empeñada en reformarse y en establecer nuevos y mejores mecanismos de relación con los poderes públicos, con base en el respecto irrestricto a la autonomía y al respeto recíproco entre la casa de estudios y dichas instancias.

Asimismo, manifestó que la UNAM es una institución que ha defendido y seguirá defendiendo los principios fundamentales de la libertad de cátedra y de investigación al tiempo que reiteraba su petición de apoyo.

"Para que siga siendo el espacio privilegiado para la expresión de la pluralidad, para el libre debate de todas las ideologías sin exclusiones, el espacio donde se ejerza la crítica informada y propositiva y donde también se cultive la autocrítica para superarnos y ser cada vez mejores", dijo.

Juan Ramón de la Fuente, acompañado por el Presidente Fox, recorrió la exposición que se lleva a cabo en el Palacio de Minería.

En el acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR