Exige una familia se aplique la ley

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Con pancartas y la exigencia de justicia, además de una indemnización, familiares de Israel Salgado Escobar protestaron ayer a las afueras del Hospital Adolfo López Mateos.

Israel -de 36 años y quien estaba en una silla de ruedas por una parálisis cerebral- fue arrollado el domingo por un chofer de transporte público al salir a dar un paseo con su padre por las calles de San Pablo Autopan, según contó su hermano Ismael Salgado.

El accidente fue a las 14:00 horas, en la calle de 5 de Mayo, cuando el chofer de la unidad 516 de la línea CTTSA con placas de circulación 716571J viajaba con acompañantes y se encontraba fuera de servicio.

Circulaba a exceso de velocidad y ebro, por lo que el camión se le salió de control y, además de arrollar a Israel, se impactó contra una vivienda y tres automóviles más.

Israel quedó gravemente herido tras el accidente, por lo que es atendido en el nosocomio, en el que ya se le han practicado 3 operaciones reconstructivas y temen que algún porcentaje del costo de los servicios médicos le sea cobrado a la familia.

"No es una posible que una persona que no debía nada, no ofendía a nadie, esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR