Exige Edil de Ixtapaluca pago al GDF

AutorIgnacio Ramírez

IXTAPALUCA.- La Alcaldía de Ixtapaluca anunció que ayer se cumplió el plazo para el pago de 150 millones de pesos que el Gobierno del DF comprometió a cambio de que el Ayuntamiento otorgara la licencia de funcionamiento de los rellenos sanitarios privados El Milagro y La Cañada.

Una enlace del Ayuntamiento priista aseguró que hasta ayer no han recibido ninguna notificación del GDF y, que si el lunes no hay una postura concreta del pago se procederá a la clausura de los vertederos a partir del martes.

En ambos sitios, el Gobierno capitalino deposita 2 mil toneladas de desechos sólidos diarios, pues, luego del cierre del Bordo Poniente en 2011, la Administración de Marcelo Ebrard, se quedó sin un sitio de disposición final de desperdicios.

Los vertederos son administrados por la empresa particular Tecnosilicatos de México, a la que el Gobierno capitalino paga 150 pesos por tonelada de basura vertida, pero la Alcaldía tiene un acuerdo con la Administración de la Ciudad para que ésta entregue recursos financieros para paliar las afectaciones de las operaciones y tránsito de camiones pesados en las colonias en la ruta a los vertederos.

Desde diciembre de 2011, vecinos de la Colonia Jorge Jiménez Cantú se opusieron a recibir basura de la Capital. El Gobierno del Estado y el Alcalde Humberto Navarro de Alba negociaron el funcionamiento de los tiraderos a cambio de una serie de compromisos hasta ahora incumplidos.

"Llevamos 56 mil 870 camiones de basura en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR