Exige la familia de Digna reorientar la investigación

AutorDavid Vicenteño

MURAL / México

MEXICO.- Familiares de la abogada Digna Ochoa, asesinada el 19 de octubre, realizaron ayer un plantón en el Zócalo capitalino para exigir a dependencias del Gobierno federal y del Distrito Federal la reorientación de las investigaciones hacia grupos militares y policiacos, como presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio.

Manifestaron que tanto el Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (Cisen), como la Procuraduría General de la República deben aportar todos los informes relativos a la vida de la defensora de Derechos Humanos, y que muestren voluntad para colaborar en las investigaciones.

Eusebio Ochoa López, padre de Digna, y sus hermanos Jesús, Ismael, Ignacio, Agustín, Elia y Estela iniciaron el plantón durante la concentración en el Zócalo capitalino, con motivo del informe del primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con una de las pocas mantas que no contenían leyendas de apoyo al político perredista, la familia Ochoa y Placido exigía "Castigo para los Asesinos de Digna Ochoa", junto con otra pancarta con la imagen de la defensora de Derechos Humanos.

"No puede ser que el Cisen argumente ahora que no tiene expedientes sobre Digna, cuando en los últimos años se dedicaron a presionarla y a seguirle los pasos, ellos sabían perfectamente hacía donde se movía.

"El Procurador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR