Exige Delegada obra de mitigación

AutorErnesto Osorio

Como una medida de presión para que se realicen obras de mitigación y se apoye a empresarios afectados por la Supervía Poniente, la Jefa Delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, adelantó que junto con vecinos clausurará de manera simbólica la vialidad de cuota.

Dicha medida ha sido tomada debido a que el Gobierno de la Ciudad no ha atenuado los efectos de la obra, tales como falta de iluminación y caos vial, y tampoco ha dado información sobre los recursos del fideicomiso creado para atender su impacto en la zona.

En entrevista, la Delegada se negó a precisar la hora o la fecha de la protesta porque se trata de una sorpresa.

En el presupuesto de 2013, Quezada solicitó 350 millones de pesos extra para hacer frente al impacto de la Supervía, pero la Asamblea sólo etiquetó 55 millones para el Capítulo Mil, es decir, pago de salarios.

"Nosotros como contrerenses decimos de manera muy seria y muy tajante que esta obra (la Supervía) no nos sirve para nada.

"Ya estamos revisando junto con los vecinos la necesidad de clausurar la obra porque en este último mes los problemas se han incrementado: no tenemos luz, no hay alumbrado en la obra ni en la zona cercana; tenemos un caos vial por la falta de operativos viales que nos ayuden a orientar el tránsito", enumeró.

Lamentó que los diputados locales no hayan atendido su petición de etiquetar recursos para cumplir con la Recomendación de la Comisión de Derechos Humanos, que demandó realizar obras de mitigación.

"Yo no echo en saco roto lo que señala la recomendación; yo sí estoy convencida de que existe una gran afectación social a la movilidad y la salud psicológica de mis vecinos por esta obra", declaró.

Comentó que ha sostenido varias reuniones con comerciantes establecidos de la zona afectada y que junto con ellos reclamará que se les indemnice por los daños ocasionados.

"A ellos les prometieron, no quiero decir quién, pero les dijeron que les iban a ayudar con sus negocios, que les iban a conceder beneficios y que no los dejarían solos, y nada más los engañaron; ahora sí nos consta que la afectación económica ha sido muy fuerte, algunos están ya en bancarrota, otros están por quebrar", aseguró Quezada.

La Jefa Delegacional señaló que desde que tomó las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR