Exige Congreso bono a jubilados

AutorClaudia Guerrero

Diputados y senadores demandaron al Presidente Felipe Calderón realizar el pago del bono sexenal a todos los jubilados y pensionados de la administración pública federal, correspondiente al fin de la administración foxista.

A solicitud de la bancada del PRI, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al Ejecutivo dar respuesta a la demanda de los trabajadores, para que la Secretaría de Hacienda y el ISSSTE, realicen las erogaciones correspondientes.

"La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Poder Ejecutivo Federal, en el ámbito de colaboración entre Poderes, a fin de que los titulares de la Secretaría de Hacienda y del ISSSTE, contemplen y procedan a realizar el pago extraordinario denominado bono sexenal, como complemento a las medidas del fin de sexenio próximo pasado, a todos los jubilados y pensionados de la Administración Pública Federal", se indica.

De acuerdo con el dictamen -avalado ya en votación económica- desde el 21 de noviembre de 2006 se publicó un exhorto a la Secretaría de Hacienda para hacer extensiva la remuneración de los trabajadores al servicio del estado y de la Educación, a los jubilados y pensionados.

"En diciembre de 2006 se pagó dicho bono a los trabajadores en activo, y sin embargo, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR