Exige CNDH a Veracruz reconocer a víctima

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó al presidente municipal de Mecatlán, Veracruz, reconocer como víctima a una menor de edad totonaca que fue violada y a quien policías municipales intentaron obligar a casarse con su agresor.

La víctima y su padre acudieron al ayuntamiento de Mecatlán para solicitar apoyo para ser trasladados a la Fiscalía a presentar la denuncia por la violación perpetrada contra la menor de edad.

Los policías comisionados para apoyarlos los transportaron en la misma patrulla en la que iba el presunto violador con su padre, el subagente municipal de Manantiales. En el camino, los municipales se desviaron para encontrarse con el abogado del agresor, quien dijo a la víctima y a su padre que buscaba negociar.

De acuerdo con el relato de la víctima, su agresor le rogó que no lo mandara a la cárcel de Papantla porque lo matarían; le ofreció dinero y dijo que le compraría un terreno.

Ante la negativa, los policías los retuvieron y trataron de convencerlos de no denunciar al agresor y que la joven se casara con él.

Al llegar a la Fiscalía, el agresor no fue puesto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR