Exige CNDH plan contra crisis migratorias

Alejandra Canchola y Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó a la Secretaría de Gobernación (Segob) dar a conocer las circunstancias en las que México se puede enfrentar a un contexto de crisis migratoria, y elaborar un plan preventivo de política pública en todo caso.

La CNDH entregó el documento Migrantes haitianos y centroamericanos en Tijuana, Baja California, 2016-2017. Políticas gubernamentales y acciones de la sociedad civil, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que hizo 61 recomendaciones a los gobiernos federal y locales.

Entre ellas están la incorporación del concepto "crisis migratoria" en el marco normativo en materia de migración en México, de manera que sean correspondientes con la Ley de Migración y con su reglamento.

"La principal responsabilidad del Estado mexicano con las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR