Exige la CNDH a Peña asumir responsabilidad

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló que el Gobierno saliente de Enrique Peña Nieto no puede deslindarse de su responsabilidad en el grave problema de violaciones a los derechos humanos en el país.

"Este Gobierno que termina tiene deudas en materia de derechos humanos, lo hemos dicho; hay deudas y ésta es una deuda con las víctimas", afirmó tras el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia.

"Las víctimas, ustedes lo ven, no pueden esperar a transiciones o a relevos de Gobierno, se debe de trabajar, y este Gobierno actual, que termina el 30 de noviembre, no puede deslindarse de su responsabilidad y tiene que cumplir garantizando que la Ley de Desapariciones se cumpla".

Tras el foro al que asistieron representantes del Gobierno entrante, el ombudsman indicó que todas las administraciones pasadas han abandonado a las víctimas.

"La deuda que tiene el Estado mexicano con tantas víctimas, no son todas, esto es un botón de muestra, pero a través de las que hoy vinieron, las víctimas, se manda un mensaje de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR