Exige Cárdenas aplicar castigos

AutorAlberto Aguirre y Daniel Pensamiento

MURAL / Enviados

MORELIA.- Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD, afirmó ayer que quienes incurrieron en "conductas reprobables" no tienen cabida en partido, y respaldó las acciones disciplinarias que determine la dirigencia nacional del partido.

"La respuesta de este partido no puede ser otra sino reafirmar nuestro compromiso de combatir la corrupción, tope donde tope.

"Nuestra respuesta no puede ser otra que pedir a los órganos competentes de nuestra organización que tomen las medidas pertinentes, porque esas personas que han incurrido en conductas reprobables y que lo han reconocido ante la opinión pública no tienen cabida en el PRD.

"No puede ser otra la respuesta del PRD. No puede ser otra la respuesta de quienes, por muchos años ya, hemos venido luchando por transformar nuestro país y por encausar nuestro desarrollo hacia los compromisos que están claramente contenidos en los principios de nuestro partido. Y esta lucha empieza, como aquí se ha señalado, por la lucha contra la corrupción, manifiéstese como se manifieste y vaya a dar esta lucha a donde tenga que dar", enfatizó.

En el discurso que dirigió a los asistentes al pleno del Consejo Nacional, que realizó una sesión extraordinaria en esta ciudad, el fundador del PRD reconoció que el partido atraviesa por una de las crisis más graves de su historia.

"Nos ha afectado, nos duele, nos golpea. Pero que quede claro que son unos cuantos los que han procedido de manera reprobable, que quede claro que la enorme mayoría de los miembros del PRD mantenemos firme nuestro compromiso de combate a la corrupción", agregó.

El tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR