Exige Canaco un trato parejo

La Canaco de Monterrey demandó ayer a las autoridades tratar de la misma manera a comercios formales y vendedores informales tras publicarse que los negocios establecidos deben cerrar por el Covid-19, mientras que los puesteros operan libremente.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) subrayó que en la aplicación de leyes y reglamentos no deben darse con excepciones.

"No es correcto que los informales operen en la vía pública sin medidas de seguridad o de regulación sanitaria", afirmó el organismo empresarial en un comunicado.

METRO publicó ayer recorridos que revelaron que cadenas y pequeños comercios formales del Primer Cuadro de la Ciudad han sido cerrados por las autoridades por emergencia sanitaria y bajo la amenaza de sanciones, pero los puesteros están abiertos.

Incluso, los informales han invadido espacios de negocios establecidos cerrados por las medidas oficiales tomadas desde el 31 de marzo para tratar de evitar contagios de coronavirus.

Si bien los empleos que generan los informales no deben despreciarse, dijo ayer la Canaco, los esfuerzos de la autoridad deben estar encaminados a regularizarlos para que el trato sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR