Exige cambiar cultura vial

AutorShelma Navarrete

Tras casi ser arrollado por un automovilista y denunciarlo en redes sociales, Ari Santillán aseguró que la solución no es atacar al conductor, conocido como #LordAudi, sino cambiar la cultura vial que existe en la Ciudad de México.

"Tampoco se trata de linchar al señor del Audi, tampoco se trata de quemarle su carro o de golpearlo, sino todos como personas en México tenemos derechos, entonces esta persona tiene que pagar por lo que hizo, pero conforme a derecho", dijo ayer en entrevista.

El joven, de 26 años, es activista de asociaciones civiles que luchan por los derechos de transeúntes y los ciclistas, como la Liga Peatonal en la que colabora desde hace 2 años.

La agresión se hizo viral luego de que publicara el video el jueves pasado, donde se ve al conductor de un Audi gris, placas 490-WFU, que circulaba por el carril confinado para ciclistas y el trolebús en Félix Cuevas, en Benito Juárez.

El automovilista dañó dos bicicletas, confrontó a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) y escapó.

Pese a lo público del caso, no fue sino hasta 24 horas después que logró levantar la denuncia por la falta de un perito que documentara los daños a su bicicleta en la Coordinación Territorial Benito Juárez 1.

"Cada peatón atropellado que muere, cada ciclista que muere en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR