Exige Brasil a Canadá cuentas por espionaje

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- El Gobierno de Brasil endureció el tono frente al espionaje realizado por Estados Unidos y sus aliados, luego de que un programa de televisión reveló el domingo que Canadá interceptó comunicaciones del Ministerio de Minas y Energía.

La Presidenta Dilma Rousseff exigió acabar de inmediato con estas acciones que llamó violatorias de la soberanía nacional y de la privacidad de las personas.

Posteriormente se informó que Rousseff ordenó al Canciller Luiz Alberto Figueiredo pedir explicaciones al Embajador canadiense en Brasilia, Jamal Khokhar.

"El Canciller (le) manifestó el repudio del Gobierno a esta grave e inaceptable violación de la soberanía nacional y de los derechos de las personas y de las empresas", informó ayer la Cancillería brasileña en un comunicado luego de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR