Exige la APPO dejen ver caso Will

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La defensa de Juan Manuel Martínez Moreno, acusado por la PGR de ser el asesino del periodista estadounidense Brad Will, acusó que no han tenido acceso total al expediente del caso, por lo que exigió que se transparente.

Alba Cruz Ramos, abogada de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), señaló que han detectado graves inconsistencias en la parte del expediente 155/2008, el cual consta de 18 tomos, a la cual han tenido acceso.

Señaló, por ejemplo, que la descripción física que los testigos dieron de los agresores de Brad Will a la Procuraduría General de la República (PGR), no corresponde con las características de Juan Manuel Martínez Moreno.

"La media filiación que dan en el expediente no corresponden con los rasgos fisonómicos de Juan Manuel", expresó.

Martínez Moreno fue aprehendido el jueves por la Policía Federal (PF) acusado de ser al autor material del asesinato del camarógrafo de Indymedia.

La defensa aseguró que el Juez Cuarto de lo Penal tiene hasta el jueves para definir la situación jurídica de Martínez Moreno.

Sobre el caso, la PGR reportó que faltaba por ubicar a nueve appistas más quienes estarían implicados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR