Exige la APPO abrir caso Will

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La defensa de Juan Manuel Martínez Moreno, acusado por la PGR de ser el asesino del periodista estadounidense Brad Will, denunció que no han tenido acceso total al expediente del caso, por lo que exigió que se transparente.

Alba Cruz Ramos, abogada de la APPO, señaló que a la parte del expediente 155/2008, el cual consta de 18 tomos, a la cual han tenido acceso han detectado graves inconsistencias.

Señaló, por ejemplo, que la descripción física que los testigos dieron de los agresores de Brad Will a la Procuraduría General de la República (PGR), no corresponden con las características de Juan Manuel Martínez Moreno.

"La media filiación que dan en el expediente no corresponden con los rasgos fisonómicos de Juan Manuel", expresó.

Martínez Moreno fue aprehendido el jueves por la Policía Federal Preventiva (PFP) acusado de ser al autor material del asesinato del camarógrafo de Indymedia.

La defensa aseguró que el Juez Cuarto de lo Penal tiene hasta el jueves para definir la situación jurídica de Martínez Moreno.

Sobre el caso, la PGR reportó que faltaban de ubicar a nueve appistas más quienes estarían implicados por presuntamente encubrir a Juan Manuel Martínez.

Por este delito se han detenido hasta el momento a dos appistas, uno está ya en libertad bajo fianza y otro fue detenido el viernes por la tarde.

Octavio Pérez Pérez, quien es acusado como cómplice de Juan Manuel Martínez Moreno en el asesinato del camarógrafo de Indymedia, salió libre el viernes luego de pagar una fianza, informó la abogada de la APPO.

Pero reveló que ese mismo día, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron a Hugo Colmenares Leyva, quien también es acusado en encubrir a Martínez Moreno.

Cruz indicó que el Juez Cuarto de lo Penal del distrito del Centro fijó una fianza de 25 mil pesos a Octavio Pérez, los cuales fueron liquidados por la sección 22 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR