Exige AMLO a Mejía no usar su nombre

AutorClaudia Guerrero y Martha Martínez y con información de Rolando Chacón

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió ayer a Ricardo Mejía no utilizar su nombre para promoverse como candidato del Partido del Trabajo (PT) al Gobierno de Coahuila.

El Mandatario consideró deshonesto y una manipulación que el ex subsecretario de Seguridad Pública pida el voto a su favor presumiendo una supuesta relación de cercanía que ya no existe.

"Yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós. Y no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él, así de claro", soltó.

"Se me hace un acto de deshonestidad el estar utilizando mi nombre para una campaña, cuando no tengo yo relación. Yo apoyo a los que ganan las encuestas, lo demás es manipulación y se me hace deshonesto".

En conferencia, López Obrador fue cuestionado sobre la propaganda electoral del PT, que circula en Coahuila, en la que Mejía aparece junto a él.

En respuesta, el tabasqueño sostuvo que la actitud del candidato petista es inmoral, porque miente y trata de engañar a los electores, haciéndoles creer que es un candidato cercano a la Presidencia.

"'O sea, 'no gano la encuesta, me voy con otro partido, pero sí soy el candidato de Andrés Manuel'. No, eso es un acto de deshonestidad y es engañar a la gente. ¿Cómo voy a estar yo apoyando a alguien que pone por delante su interés personal y no está pensando en el interés general?", cuestionó.

"Nosotros no luchamos por cargos, luchamos por ideales, por principios. 'Ah, no, es que yo quiero ser, es que a mí me toca y sea como sea, el fin justifica los medios'. No, eso es inmoral, no se puede llegar así, dejando trozos de dignidad en el camino, mintiendo. No, así no es. Y no engañar a la gente".

López Obrador defendió a las encuestas como método de elección de candidatos al interior de Morena y consideró que los aspirantes deben respetar los resultados.

"Que nadie se deje engañar. Yo no tengo candidatos favoritos, no", expresó.

-¿Y (Armando) Guadiana? -se le preguntó.

"Sí, él ganó, él es el candidato, si él ganó la encuesta", respondió.

Sin embargo, el Presidente adelantó que, en caso de que Mejía llegara a ganar la gubernatura de Coahuila, mantendría una comunicación institucional.

"Institucionalmente no habría ningún problema, no tengo problema con los que gobiernan, tengo yo la obligación de atender a todos, de gobernar para todos", agregó.

ACUSAN A ANAYA

Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, comparó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR