Exhortan a recaudar más predial

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Los Estados y Municipios deben elevar los ingresos que obtienen al cobrar el predial para que puedan desarrollar sus espacios e infraestructura, manifestó José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al participar en la entrega del Premio Nacional de Investigación "Impulso al desarrollo de las finanzas estatales", el funcionario expuso que los ingresos por predial en México representan 0.31 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que significa 6 veces menos de lo que recaudan por este impuesto los países incorporados a la OCDE.

Señaló que no sólo es una fuente de ingresos, sino un instrumento de desarrollo.

Recordó que el predial es una decisión que se toma fundamentalmente a nivel municipal, y en la que no participa el Gobierno federal.

"Es necesario fortalecer los ingresos municipales y estatales, y la principal fuente tributaria que se administra a nivel municipal es el predial, que es importante por ser fuente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR