Exhortan a negociar a empresas telefónicas

AutorMiriam Pineda y Fernando Pedrero

La vía de la negociación entre las compañías de telefonía de larga distancia y la Comisión Federal de Telecomunicaciones no se ha agotado, aseveró Carlos Ruiz Sacristán, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Independientemente del rompimiento de las negociaciones entre Telmex y Avantel para bajar los costos

de interconexión y elevar las tarifas de larga distancia, dijo, era urgente iniciar una regulación de dominancia para el primero.

"Pero es muy importante para nosotros que los conflictos entre los diferentes prestadores de servicio de larga distancia se resuelvan", expresó.

Ayer, la Cofetel inició un proceso tendiente a aplicar nuevas regulaciones a Telmex en su carácter de operador dominante.

Aunque Ruiz Sacristán aseveró que la función de las autoridades es propiciar las condiciones para que las negociaciones continúen bajo un marco jurídico adecuado.

Durante el evento "México, en el umbral de un nuevo siglo", rechazó que las nuevas regulaciones que se estudian para Telmex, sean por presiones de empresas como MCI Worldcom y AT&T.

"No se trata de eso, sino de que, con base a los recursos que tenemos, se den medidas para mejorar la competencia".

Pero directivos de alto nivel de MCI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR