Exhortan a no mezclar postura ideológica y Ley

AutorSilvia Ruano

La iniciativa de reformas a los Códigos Civil y Penal, y de Procedimientos Civiles y Penales propuesta por el Gobernador, Natividad González Parás, es una Ley de avanzada con elementos que ninguna otra entidad tiene y que debería valorarse, en lugar de criticarse con base en posturas ideológicas personales, señaló ayer Luis David Ortiz.

El abogado y Secretario Técnico de la Comisión nombrada por el Ejecutivo estatal para la consulta de la que surgió la propuesta de reforma respondió así a las observaciones jurídicas respecto al texto en lo relacionado con violencia familiar, estupro, adopciones y pornografía infantil, entre otros tópicos considerados en la iniciativa, que realizó la semana pasada un grupo de abogadas y diputadas federales.

"No hay que disfrazar un liberalismo ideológico en la bandera de las mujeres o de protección a los menores; hay que hacer lo que es mejor para la sociedad y para las mujeres, no para posturas ideológicas personales", puntualizó el también Subprocurador Jurídico del Estado.

Además, la Propuesta del Gobernador contiene modificaciones a 39 artículos y los que se han criticado son cinco o seis, y se han agregado discusiones respecto a temas que no están en la iniciativa, agregó.

"Esta (iniciativa de) Ley trae elementos que no hay en ningún estado de la República y que pondrían a la legislación de Nuevo León en avanzada en asuntos como la protección de las mujeres, a los niños, la rehabilitación.

"Creo que se ha desinformado en algunos aspectos por diferencias de posturas ideológicas abanderadas en una supuesta defensa de la mujer y que buscan destruir las instituciones".

Ortiz señaló su desacuerdo respecto a la intención de modificar el concepto de matrimonio como aparece en la Ley vigente.

"No estoy de acuerdo en retirar como fines del matrimonio la fidelidad y la perpetuación de la especie, así como la condición de permanente", expresó.

"(El matrimonio) es una institución que viene de muchos años y que el Gobernador no propuso modificar".

Pero los grupos que han criticado su propuesta, añadió, están concentrados en la eliminación de palabras directamente ligadas a posturas ideológicas.

"Quieren eliminar todo lo que tenga qué ver con moral y buenas costumbres de la redacción de la Ley, y las leyes, si les quitas el elemento moral, no te queda nada", indicó.

"Además, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR