Exhortan legisladores a reasignar apoyos

AutorREFORMA - Staff. Con información de Gonzalo Soto

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda a que reasigne 5 mil millones de pesos a acciones de reconstrucción de los daños causados por los huracanes "Ingrid" y "Manuel" en 24 estados del País.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política solicita a Hacienda a reasignar esos recursos, que están actualmente considerados para pavimentación en el Programa de Aceleración del Crecimiento, al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para su pronto y oportuno ejercicio, conforme a las necesidades y prioridades.

"Los recursos a reasignar deberán integrarse al Fonden para su pronto ejercicio conforme a las necesidades y prioridades de reconstrucción y rehabilitación comprometidas", señala el acuerdo.

También ayer, Hacienda detalló los beneficios fiscales para las personas y negocios que fueron afectados por las lluvias.

Se trata de medidas temporales cuyo objetivo es detonar nuevamente el crecimiento económico en las zonas afectadas, expuso la dependencia.

En primer lugar, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR