Exhortan a Homologar Leyes Locales para Garantizar Cuotas de Género

México, 8 May. (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a los Congresos locales de las 31 entidades federativas a modificar sus códigos electorales y homologarlos con la legislación federal en materia de cuota de género.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles se aprobó el exhorto para que los Congresos locales hagan una revisión exhaustiva a sus leyes electorales y en particular sobre los mecanismos de cuota de género para la elección de candidatos a cargos de elección popular y los utilizados para promover la participación política de las mujeres.

Se destacó que en la homologación se debe establecer al menos 40 por ciento de mujeres como candidatos propietarios tanto para cargos de mayoría relativa como de representación proporcional a nivel federal y local, así como para ayuntamientos y gubernaturas.

A los partidos políticos los exhortaron a cumplir con la cuota de género de la legislación federal y coadyuvar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR