Exhortan a fieles a alimentar el alma

AutorJosé Alonso Torres y Pablo Sepúlveda

La Iglesia católica celebró ayer con júbilo al cuerpo y la sangre de Jesucristo como alimento del alma.

Entre 3 mil 500 y 4 mil personas, de acuerdo con la Unidad de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Vialidad, se dieron cita en la explanada del Templo expiatorio, para conmemorar el Corpus Christi, la celebración religiosa que recuerda a la eucaristía como una de las piedras angulares de su ideología.

Las palabras del Apóstol San Juan, referentes a que el cuerpo de Cristo, a través de la comunión, es la llave para la vida eterna, fue el punto destacado por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien presidió la ceremonia.

"La Eucaristía no es, diríamos en una comparación familiar, no es el postre después de haber comido, es la comida, es el alimento que nutre el alma", manifestó el purpurado.

Sandoval Íñiguez agregó que la comunión debe ser frecuente, no de vez en cuando, pues así como el cuerpo necesita alimentos para subsistir, el espíritu también necesita alimentarse para no morir.

La ceremonia religiosa concluyó a las 19:10 horas. En ese momento había más gente reunida para la procesión, según los cálculos oficiales eran ya más de 5 mil 500 asistentes.

Al terminar la misa, las personas comenzaron a invadir el carril derecho de Enrique Díaz de León, a pesar de que la calle aún no había sido cerrada por los agentes viales, lo que complicó la circulación de los autos.

A las 19:25 horas la Secretaría de Vialidad cerró el paso por Enrique Díaz de León, a partir de la Paz; cinco minutos después se desahogó el tráfico.

La procesión con el Santísimo, con rumbo al Centro Histórico de Guadalajara, comenzó con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR