Exhortan a estudiantes a establecer contactos

AutorDora Isabel Franco

Además de la experiencia profesional, es importante que los estudiantes desarrollen todo un programa de relaciones públicas y humanas, señaló Humberto González González, Subsecretario de Educación Básica del Estado.

Durante su participación en el Sexto Encuentro Panorama Profesional para los Recién Egresados, celebrado ayer en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, el funcionario recomendó a los jóvenes asistir a congresos, foros y encuentros, que les permitan vincularse con el área profesional de su interés.

"Hay gente que puede tener el título, pero si no ha desarrollado relaciones, y si no ha desarrollado el 'expertise', de nada le sirve", indicó.

En su intervención, González González instó a los jóvenes a hacerse de relaciones que los lleven hacia el camino que desean, pero también, a mantenerse actualizados y buscar ser competitivos en su campo.

"Los líderes o las personas que han destacado en una profesión, saben y tienen el conocimiento y metodología sobre cómo le hicieron para llegar a destacar en ese campo y tienen una serie de relaciones que permitirán al estudiante visualizarse o relacionarse con ellas", señaló.

Aunque es responsabilidad del alumno enrolarse en actividades que le permitan adquirir experiencia antes de egresar, los empleadores juegan un papel importante, comentó, pues podrían desarrollar programas especiales para ofrecerles mayores oportunidades.

"No se puede adquirir experiencia de la nada", manifestó.

Los alumnos, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR