Exhortan especialistas a reducir consumo de sal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Especialistas en salud hicieron recomendaciones para aumentar el sabor de los alimentos sin utilizar sal, puesto que en México el consumo por persona del condimento oscila entre 11 y 12 gramos, el doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que afecta aumenta el riesgo de hipertensión.

“El exceso de sodio hace que el cuerpo retenga líquidos, esto añade una carga extra al corazón y a los vasos sanguíneos, en consecuencia se presenta hipertensión arterial, enfermedad que daña el corazón, el cerebro e incluso los riñones”, explicó Julián Segura, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión durante su visita en México.

Georgina Chi, gerente médico del área Cardiovascular de Pfizer, señaló que durante esta temporada vacacional suele incrementarse la ingesta de sal debido al aumento del consumo de pescados y mariscos, que es de hasta 70%, de acuerdo con datos de la Procuraduría General del Consumidor.

Recomendó reducir el consumo de sal en los alimentos a través de cinco sustitutos naturales, lo que permitirá dar sabor a los alimentos.

La OMS señala que cerca de 50% de los pacientes con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR