Exhortan a empresas a no contaminar y ganar

AutorFrancisco Cepeda

El Instituto de Protección al Ambiente, de la Caintra Nuevo León, invitó a todas las empresas que operan en el Estado, grandes y chicas, a aprovechar los beneficios económicos que les traería someterse a procesos para reducir sus niveles de contaminación, los cuales se ven reflejados en ahorro en costos.

Desde hace algunos años las empresas industriales que generan contaminantes están obligadas por Ley a presentar una declaración anual ambiental, con la cual pueden detectar oportunidades de ahorro de costos y, a la vez, ayudar al Gobierno a detectar problemas y a fijar políticas y acciones para abatirlos, dijo Fernando Gutiérrez, director del Instituto de Protección al Ambiente.

Sin embargo, al día de hoy, existen algunas, sobre todo pequeñas, que desconocen los beneficios de hacer esa declaración ambiental.

Esa declaración se realiza a través de la Cédula de Operación Anual (COA) y están obligadas las empresas cuyos contaminantes generados por sus procesos productivos sean de jurisdicción federal, y deben ser reportados (todos los detalles que tengan que ver con esos contaminantes) como máximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR