Exhortan Diputados acelerar caso Eustacio

AutorJuan Carlos Rodríguez y Gabriel Talavera

Los Diputados lanzaron ayer un exhorto a las autoridades estatales y municipales para que se aceleren las investigaciones sobre la muerte de Eustacio Sorola Hernández, quien después de ser detenido y liberado por sufrir una convulsión en las celdas de Guadalupe apareció muerto en el río La Silla.

El acuerdo fue propuesto por los integrantes del grupo legislativo de Acción Nacional y se aprobó por decisión unánime en la Sesión celebrada la tarde de ayer.

Este punto de acuerdo exhorta a la Procuraduría de Justicia, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Municipio de Guadalupe para que investiguen y aclaren el homicidio.

Los Diputados Mario Cantú, José Luz Garza, Francisco Treviño, Eduardo Arguijo, Juan Antonio Rodríguez, Guadalupe Rodríguez, Édgar Galindo y César Serna votaron para que se realizara el exhorto.

El documento también solicita al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal de Guadalupe ser solidarios con los deudos.

En la exposición de motivos se da cuenta de cada uno de los detalles expuestos por los familiares y que son parte de la averiguación que realiza la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las dudas sobre el procedimiento de detención, la presunta convulsión, la liberación de los cargos y la atención médica fueron detalladas por los Diputados.

Una de las dudas más comentadas fue la desaparición de Sorola de la sede de la Cruz Verde de Guadalupe, de donde ya no se supo más de él tras su alta médica.

Los hechos ocurrieron el 31 de julio y el caso salió a la luz pública de inmediato en redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR