Exhortan al diálogo en Chamula

AutorDaniel Pensamiento

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS / Chiapas

Tras la excarcelación de 18 indígenas evangélicos de la comunidad Mitziton, quienes fueron detenidos por diferencias religiosas con las autoridades tradicionalistas, el Obispo Felipe Arizmendi convocó al diálogo a las autoridades de San Juan Chamula.

La detención de los evangélicos se dio después de que las autoridades saquearon dos viviendas en represalia porque se rehusaron acatar las costumbres paganas en el templo de esa comunidad, a 18 kilómetros al norte de San Cristóbal de las Casas.

La liberación se dio 48 horas después, mediante la condición de que tres de ellos abandonarían la comunidad en el transcurso de las próximas horas.

El Obispo resaltó la necesidad de alcanzar un acuerdo que impida confrontaciones por cuestiones religiosas.

Ante los medios de comunicación, Arizmendi señaló que optaría por mecanismos de negociación con el ayuntamiento priísta y católicos tradicionalistas que permitirían un libre ingreso y predicar la doctrina de la Iglesia católica en las 115 comunidades de San Juan Chamula.

Recordó que el sábado no fue a una celebración religiosa en la comunidad de Tres Cruces para no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR