Exhortan a alumnos a ponerse buzos

AutorBertha Wario

Amparados por el anonimato, estudiantes de secundarias públicas del municipio de San Pedro se pondrán buzos... para que no abusen de ellos.

Ayer por la mañana se implementó el proyecto "Ponte buzo, no dejes que abusen de ti" en tres planteles que en total manejan siete turnos, con un impacto de más de 5 mil jóvenes, dentro del Programa Acciones en Cadena que promueve el DIF sampetrino.

Se trata de buzones de sugerencias, denuncias y quejas que hasta ahora sólo se habían colocado en instituciones privadas.

Ahí los estudiantes podrán dar cuenta, sin identificarse, de problemas como pandillerismo, distribución y consumo de sustancias prohibidas, y denuncia de establecimientos que venden alcohol o tabaco a menores.

En la Escuela Secundaria Técnica No. 4 Manuel González Rangel, Teresa Garza de Páez, presidenta del DIF San Pedro, tomó el micrófono para invitar a los cientos de alumnos congregados en la asamblea matutina a utilizar esta nueva herramienta de comunicación con sus autoridades.

"Yo les aseguro que, antes de lo que nos imaginamos, veremos una escuela y una comunidad mejor", señaló Garza de Páez, quien estuvo acompañada por Laura Gutiérrez de Campos y Laura Elizondo de Sada, coordinadoras del Programa Acciones en Cadena en escuelas públicas y privadas, respectivamente.

Héctor Eduardo Ayala Moreno, director de Policía de San Pedro, dijo a los muchachos que el programa sólo podrá operar con su apoyo.

"Recuerden que esta denuncia es anónima y el que la realiza va a tener la satisfacción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR