Exhorta Segob a gobernadores a frenar nueva ola de contagios

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- La encargada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, llamó a los gobiernos Federal y estatales a trabajar unidos para frenar la nueva ola de contagios por Covid-19, "en una estrategia que privilegie en todo momento la salud de las y los mexicanos, pero sin descuidar el impacto social que la pandemia ha implicado para la mayoría de la población".

En reunión virtual con 17 gobernadores y representantes de otras 12 entidades, la titular de la Segob se pronunció en favor de la reanudación de clases presenciales "con toda precaución y prevención" para proteger la salud de estudiantes, maestros, directivos y trabajadores de las escuelas.

Sánchez Cordero aseguró que "hoy nos encontramos mejor preparados para enfrentar este embate de la pandemia, (y) la vacunación de los grupos de población más vulnerable ha ayudado a que esta fase sea menos letal".

Durante la sesión, de dos horas y media, la secretaria de Gobernación recordó que en el orden federal se ha reforzado la campaña de vacunación entre los grupos poblacionales mayores de 18 años e impulsado la inmunización en las zonas fronterizas.

En un comunicado, la Segob destacó que en este marco, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a los gobernantes sobre las modificaciones al semáforo de riesgo para reactivar las actividades presenciales, sobre todo, en los sectores educativo y económico.

Sobre el regreso a las clases presenciales en las escuelas, Sánchez Cordero coincidió con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, y los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; y Veracruz, Cuitláhuac García, en el sentido de que se debe dar oportunidad a los niños y jóvenes de volver a sus instituciones educativas, ya que "el impacto socioemocional es fuerte para ellos por no tener contacto con sus amigas y amigos, así como con sus maestras y maestros".

Por ello, hizo un llamado a "explorar, y lo digo con toda responsabilidad, el regreso a las escuelas, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR