Acuerdo mediante el cual se exhorta, respetuosamente, a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión a dictaminar la Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, en materia de explotación sexual infantil.

20 de enero de 2006 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 289
POR “LA LE GISLATURA DE
QUERÉTARO” POR EL “H. CONGRESO DE
GUANAJUATO”
Diputado José Hugo
Cabrera Ruiz
Presidente de la Mesa
Directiva
Rúbrica
Diputado (a)
Presidente de la Mesa
Directiva
TESTIGOS
Diputado Jaime García Alcocer
Presidente de la Junta de
Concertación Política
Diputado Humberto
Andrade Quesada
Presidente de la Junta
de Gobierno
y Coordinación Política
Dra. Martha Fabiola
Larrondo Montes
Directora del Instituto
de Investigación
y Estadística Parlamentaria
Lic. Mario Revilla Campos
Director del Instituto de
Investigaciones Legislativas
TRANSITORIOS
PRIMERO.- El presente acuerdo entrará en
vigor al día de su aprobación por el Pleno de la
Legislatura, y se ordena su publicación en el Perió-
dico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de
Arteaga”
LO TENDRÁ ENTENDIDO EL CIUDADANO GO-
BERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO Y
MANDARÁ SE IMPRIMA Y PUBLIQUE.
DADO EN EL SALÓN DE SESIONES “CONSTI-
TUYENTES DE 1916-1917” RECINTO OFICIAL
DEL PODER LEGISLATIVO A LOS TREINTA DÍ-
AS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS
MIL CINCO.
A T E N T A M E N T E
LIV LEGISLATURA DEL ESTADO
DE QUERÉTARO
MESA DIRECTIVA
DIP. HUGO CABRERA RUIZ
PRESIDENTE
Rúbrica
DIP. FERNANDO JULIO CESAR OROZCO VEGA
SEGUNDO SECRETARIO
Rúbrica
PODER LEGISLATIVO
LA QUINCUAGÉSIMA CUARTA LEGISLATURA
DEL ESTADO DE QUERÉTARO, EN EJERCICIO
DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN
LOS ARTÍCULOS 40 Y 41 FRACCION XXXIV DE
LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO
LIBRE Y SOBERANO DE QUERÉTARO ARTEA-
GA, Y
CONSIDERANDO
1. Que uno de los principales servicios que el
Estado regula y que es proporcionado de manera
indirecta, a través de concesionarios, es el trans-
porte público.
2. Que el transporte público, sin duda, es una
herramienta, una medida y una necesidad para el
desarrollo de una ciudad y de sus habitantes; es
uno de los temas básicos que debe contener cual-
quier plan de gobierno.
3. Que para el análisis de cualquier servicio
público, visto desde diferentes puntos de vista,
costo, eficiencia, usuarios y control el de mayor
importancia debe ser el usuario, ya que al final de
cuentas este proporciona en una u otra medida la
sustentabilidad del mismo.
4. Que el análisis de la problemática del ser-
vicio de transporte público, desde el punto de vista
del usuario, es muy claro, aún más, si se encamina
hacia los grupos vulnerables; ciertamente, un sector
de los usuarios son las personas con discapacidad.
5. Que dicha problemática es mayor a la en-
frentada por la mayoría de los usuarios, debido a
que las condiciones físicas de las personas con
discapacidad no les permiten acceso a las unidades
del servicio de transporte público; en la mayoría de
los casos, las personas con problemas neuromotriz
o algún otro, se les dificulta subir o bajar los esca-
lones. Lo anterior, pareciera algo sencillo y, a la
vez, cotidiano, pero la realidad no es tal, ni menos
fácil.
6. Que se reconocen los esfuerzos que se
hacen día a día por ofrecer un mejor servicio a los
usuarios del transporte público con unidades lim-
pias, mejor costo y operadores capacitados; pero,
en el caso de las personas con discapacidad, los
esfuerzos que se hacen por ellas son pocos o casi
nulos.
7. Que es una necesidad la adquisición de
unidades especializadas de transporte público para
las personas con discapacidad, ya que para todas,

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