Exhorta Profeco a aerolíneas a presentar políticas de compensación
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las aerolíneas que aún no han resuelto el registro de sus políticas de compensación a que cumplan con la ley, para una mejor atención a los pasajeros que las contratan.
Informó que hasta el momento 42 aerolíneas han registrado ante la institución sus políticas de compensación de pasajeros por retrasos, ocho no lo han hecho, a otras ocho les fue negado el registro y hay ocho que están llevando a cabo el proceso.
Las aerolíneas que no han registrado sus políticas de compensación son Compass Airlines, MN Airlines, Alitalia, China Southern Airlines, Air Berlin, Virgin Atlantic, Aero Calafia y Blue Panorama Airlines.
Mientras que las aerolíneas a las que se les negó el registro fueron Tam Linheas Aéreas, Aerovías de Integración Regional, LAN Perú, Lufthansa, Edelwiss Air, LATAM Airlines, Southwest Airlines y Jet Blue.
A partir del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación del 26 de junio de 2017, desde el 8 de noviembre de 2017, las aerolíneas deben presentar...
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