Exhorta Profeco a aerolíneas a presentar políticas de compensación

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las aerolíneas que aún no han resuelto el registro de sus políticas de compensación a que cumplan con la ley, para una mejor atención a los pasajeros que las contratan.

Informó que hasta el momento 42 aerolíneas han registrado ante la institución sus políticas de compensación de pasajeros por retrasos, ocho no lo han hecho, a otras ocho les fue negado el registro y hay ocho que están llevando a cabo el proceso.

Las aerolíneas que no han registrado sus políticas de compensación son Compass Airlines, MN Airlines, Alitalia, China Southern Airlines, Air Berlin, Virgin Atlantic, Aero Calafia y Blue Panorama Airlines.

Mientras que las aerolíneas a las que se les negó el registro fueron Tam Linheas Aéreas, Aerovías de Integración Regional, LAN Perú, Lufthansa, Edelwiss Air, LATAM Airlines, Southwest Airlines y Jet Blue.

A partir del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación del 26 de junio de 2017, desde el 8 de noviembre de 2017, las aerolíneas deben presentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR