Exhorta Prodecon a tener cuidado con tarjetas de crédito

MÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) exhortó a las personas físicas a tener cuidado en el uso de las tarjetas de crédito, pues pueden ser objeto de revisión por parte de las autoridades fiscales del país.

En conferencia de prensa, el subprocurador general de la Prodecon, Edson Uribe, dijo que desde el 1 de enero de este año entró en vigor una nueva figura llamada discrepancia fiscal, mediante la cual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la posibilidad de identificar si una persona física gastó más de lo declarado como ingresos ante Hacienda, o incluso, si no declaró pese a tener la obligación de hacerlo.

Debido a esta nueva modalidad, el representante del ombudsman fiscal dijo que las personas ahora deberán tener cuidado en documentar sus gastos realizados en tarjetas de crédito, pues podrán ser considerados como ingresos.

Edson Uribe explicó que esta figura fue reforzada para dotarle de mayor eficacia, lo que le permitirá al fisco comprobar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR