Exhorta el Papa a los sacerdotes a ser 'más santos'

AutorEmiliano Ruiz Parra

EL NORTE / México

MÉXICO.- Si los sacerdotes fueran más santos, no habría crisis de vocaciones en la Iglesia católica, les dijo Juan Pablo II a los presbíteros en la carta que les envió con motivo del Jueves Santo, como lo hace desde 1979.

"¿Quieren renovar sus promesas?", les preguntó tres veces el Cardenal Norberto Rivera Carrera a los curas de la capital, reunidos ayer en la Catedral Metropolitana, en la misa que concelebró con los 10 obispos auxiliares de la Ciudad de México y alrededor de 600 sacerdotes.

"Sí quiero", contestaron los curas, vestidos de blanco por ser día de fiesta en el calendario católico.

"No faltarán ciertamente vocaciones si se eleva el tono de nuestra vida sacerdotal, si fuéramos más santos, más alegres, más apasionados en el ejercicio de nuestro ministerio", expresa la carta de Juan Pablo II, fechada en el Hospital Gemelli, que leyeron ayer a los sacerdotes.

Actualmente, la Iglesia católica mexicana enfrenta una falta de sacerdotes, conocida como "crisis de vocación", pues existen 14 mil presbíteros en el País, por lo que cada uno debe atender aproximadamente a 7 mil católicos.

En las últimas semanas, la Iglesia se ha visto nuevamente cuestionada por escándalos de presunta pederastia de un sacerdote en León y otro en Tlaxcala; además de un asesinato en la casa parroquial de una iglesia en el sur de la Ciudad de México.

Como nunca en el año, la misa crismal colmó la Catedral Metropolitana de feligreses de toda la ciudad, quienes acudieron desde sus parroquias a ver la consagración de los tres óleos que presidió Rivera Carrera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR