Exhorta a leerse entre ellas

AutorGabriela Villegas

Las mujeres que han estudiado se han guiado por un canon literario masculino, considera la escritora Francesca Gargallo.

La autora feminista de Marcha seca considera que es necesario y básico que las mujeres se lean entre ellas.

"Se nos ha dicho que fulano o que zutano son muy buenos escritores, indispensables para conocer la literatura de un país", expresó Gargallo en entrevista.

"La literatura de la revolución, Nellie Campobello. La literatura que denuncia el racismo y pone en juego en México la importancia de las mujeres y de los grupos subalternos es la literatura de Rosario Castellanos. Lo real y maravilloso en México tiene nombre y se llama Elena Garro".

La también docente de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México presentará hoy sus dos recientes novelas La costra de la Tierra y Plan campesino de mujeres a las 19:00 horas en la Casa Universitaria del Libro.

Con ambas novelas busca que las y los lectores reflexionen sobre el daño que se está causando al planeta. En la primera se enfoca en narrar los daños provocados por la minería y el fraking en ciertas comunidades, y en la segunda aborda la problemática de comunidades campesinas con la implementación del maíz transgénico.

· Cada vez son más las universidades que implementan cátedras de género o espacios académicos vinculados al estudio del feminismo, ¿qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR